« Home | REFLEXIONANDO » | De adicciones y gustos » | Convivencia...El don de no saber donde estar. » | MENTIRAS. » | APOSTASÏA.La apostasía es la renuncia a la fé cris... » | NO!No a la guerra. No a la niña muerta en brazos d... » | Amadou Ly.Un instituto sin apenas recursos, situad... » | Hace varios dias recibí como regalo un libro llama... » | MI ESTADOS UNIDOS.La taxista que nos llevó al aero... » | RITA :PCuatro adolescentes en proceso de madurar, ... »

The Da Vinci Code

Como miembro incuestionable de esta masa que llamamos sociedad, tengo que confesar que anoche lo hice.... fuí a ver El Codigo Da Vinci (claro, no en el cine, mi primo nos trajo una copia de dicha película desde Venezuela). Y si, ya me había leído la novela antes. Así que ante semejante film no podía quedarme callada y no dejar constancia de mi opinión. Dejando a un lado de que pueda ser o no literatura barata, comenzaré diciendo, por supuesto, que me quedo con el libro. Y tengo mis razones.

Cuando leí la historia me hice una idea propia de los personajes, lo que viene a significar que a Tom Hanks no me lo creo como protagonista de esta historia. Esperaba a un Robert Langdon más madurito, no viejo, pero si que pareciese un personaje más interesante, y no a ese hombre con cara de "no se que estoy haciendo en esta película", porque hasta el lo piensa.
En cambio Audrey Tautou, me parece la actríz ideal para el papel de Sophie Neveu, dulce, fragil, inocente....francesa.
Jean Reno hace muy bien de policía, Bézu Fache, obsesionado con atrapar a los culpables para complacer a su superior....Ian McKellen, en el personaje de Leigh Teabin, el gran (per) seguidor del mayor secreto. Y pa´ rematar la faena, Paul Bettany, el monje albino, un miembro fervoroso del Opus Dei que se autoflagela.

Y hablando de sectas, ups, perdón de órdenes religiosas...creo que no sale muy mal parada, en ocaciones hasta se les defiende y se le realizan distinciones del tipo: "son solo algunos miembros radicales". La iglesia, lógico que esté , puesto que parece que se descubre el mayor montaje de la historia, pero, ¿No era ficción? Soy de las que piensa que si las altas esferas del catolicismo no se hibiesen pronunciado (prohibiendo) sobre el libro, Dan Brown no hubiese tenido tanto éxito. Particularmente no es que me encante el autor ni sus polémicas palabras, pero tampoco soy fanática de la iglesia, y menos desde que el Papa, me excomulgó (a todos) por leer la obra. Simplemente no creo en instituciones que juegan con la necesidad de las personas de apoyarse en algo más, con el fin de aprovecharse y ampliar su legado (léase enriquecerse).

Otro de los motivos por lo cuales me quedo con el libro, es el absurdo, auto-doblaje de los protagonistas franceses. Acepto que la trama se desarrolle mayormente en Francia. Admito que algunos actores son autóctonos de la zona. Pero lo que nunca entenderé es por qué tuve que soportar durante dos horas y media conversaciones en español, pero con acento frances. Señores, se dobla o no se dobla.

En cuanto a la obra en sí, creo que difícilmente se hibiese podido hacer de otra forma. Resulta complicado reflejar en tiempo cinematográfico la cantidad de datos (reales o no, ahí si no me meto) que contiene la novela. Pero si creo que existen algunos aspectos que se tratan menos de lo que me hubiese gustado, como, por ejemplo, la simbología y las obras de arte. Considero que se pasa por encima de forma superficial y rápida. Y para terminar, la adaptación a la gran pantalla es bastante fiel al libro, salvo en algunos aspectos, digamos, insignificantes. Lo más irónico, el puntazo de Sophie Neveu al final.


P.S. Obviamente lo de que el Papa nos haya excomulgado a quienes leímos el libro lo digo en tono irónico (aunque realmente no me extrañaria), solo es un elemento más de toda esta parafernalia.

Muy interesante el post, yo la verdad que no he leido el libro, ni tampoco visto la película, ha sido tan suceso que ya no me llama la atención

Yo si leí el libro & vi la pelicula apenas salió. A pesar de toda la controversia, pues me pareció muy buena de verdad. Yo no puedo agregarle negatividad alguna como lo hicieron las personas q' rechazaban esta historia & sus teorias religiosas.

Mira, cambiando de tema, de verdad tengo ganas de hacer un encuentro blogguero. ¿Te animas? seria algo para mediados de este mes, si es posible. Pasa por mi blog y deja tu comentario, please!!! Cuidate mucho y estamos en contacto.

Bye bye ;)

Post a Comment