Tuesday, September 26, 2006

Subdesarrollo en cuestión del género

No hay nada más amenzante para la seguridad mundial, que el machismo. En su forma más terrible, se lleva la vida de miles de mujeres al año en manos de sus parejas. También destroza con violaciones, abortos clandestinos, comercio de mujeres, analfabetización, explotación, religiones que denigran, matrimonios forzados. Y en su formas más sutil, que no es nada sutil, machaca con las presiones sociales para tener determinado cuerpo, para ser la supermujer que trabaja y es ama de casa y con suerte tiene una pareja que "ayuda en casa", con los medios de comunicación, con las ideas que aún sigue teniendo la gente en la cabeza, porque basta con caminar por la calle o sentarte en un café para darte cuenta de que se sigue hablando impunemente con un lenguaje medieval y unas ideas prehistóricas, basta con caminar sola por la noche sintiendo un miedo tan internalizado que ya ni nos damos cuenta de que lo sentimos.
No hay nada más dolorozo, cansino y reiterativo que el machismo, que nunca pasa de moda ya que con esta se transforma, pero sigue ahí disfrazándose con los tiempos, convirtiéndose en página web, en verso rapero que la gente canta, baila y disfruta....no entiendo.


Nunca he sido capaz de averiguar exactamente en que consiste el feminismo, sólo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo.